Sin accidentes y cumpliendo con el calendario, el equipo que lidera el Administrador, Luis Bravo, concluyó el mantenimiento programado de las  Plantas Chancado Primario de Óxido y de la línea de Sulfuro. En la primera se hizo la reparación mayor de la corona de la taza y en la segunda, la reparación consistió en el cambio de freno del sistema de tensado de la correa Overland. 

Estas mantenciones se finalizaron sin incidentes y en los tiempos establecidos en la programación. A su vez, se incorporaron tareas adicionales al plan para eliminar vulnerabilidades de los sistemas y la partida de las plantas a “toque de botón”.

“El resultado de este trabajo radicó en la buena planificación, programación y en los preparativos”, explicó Luis Bravo, Administrador del contrato DRT. En ese contexto, el Ingeniero Residente, remarcó que los preparativos se hicieron evaluando con anticipación, los riesgos y teniendo en cuenta todos los controles de seguridad y operativos, donde el equipo de seguridad encabezado por Bernardo Jorquera, mantuvo los estándares seguros para todos los trabajadores, al igual que la línea de mando.

Como resultado final cliente, es decir, los mantenedores y operadores de Codelco, agradecieron  al equipo Schwager vía radial, el trabajo bien hecho. Culminando con un reconocimiento de parte del Superintendente Renzo Ibañez y su equipo a todo nuestro personal.