Inspección abarcó la revisión documental y con los trabajadores en inspección en terreno, tras lo cual Schwager fue calificada como empresa en status de “Aceptable”.
La Auditoría RESSO, realizada al contrato de Servicio Mantenimiento Planta Chancado Primario Óxido y Sulfuro, que Schwager ejecuta en la División Radomiro Tomic, concluyó con un cumplimiento del 97%, quedando calificada como empresa en status “Aceptable”.
En la auditoría, realizada en dos días por la Empresa Applus, participaron el Administrador de Schwager y de Codelco, personal de Prevención y abarcó la revisión documental y con los trabajadores en inspección en terreno, para verificar el cumplimiento del contrato en relación al Reglamento de Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO).
La inspección de terreno se focalizó em el cumplimiento de estándares, herramientas preventivas, protocolos Minsal, uso de EPP y procedimientos, mientras que el control documental comprobó el cumplimiento de los 75 puntos establecidos por el RESSO.
Concluida la inspección, tanto los auditores como el mandante destacaron y felicitaron especialmente el empoderamiento de los trabajadores del área de Aseo Industrial de la Correa de Descarga, por su conocimiento y manejo de las herramientas preventivas y los protocolos de emergencia.