Dada la situación vivida por el Covid-19 y para aumentar la seguridad en los 12 contratos que Schwager tiene vigentes, la Gerencia de Seguridad, solicitó establecer compromisos de liderazgo a la supervisión.

Esto, mediante un liderazgo “en terreno y efectivo” que permita garantizar una correcta aplicación de las normas de seguridad en este nuevo contexto, previniendo el contagio del Covid-19 y garantizando la continuidad operacional de los contratos, teniendo faenas más seguras.

Fue así que el Contrato Radomiro Tomic, dirigido por el Administrador Julio Rojas y liderado en materia de seguridad por el Jefe de Prevención, Bernardo Jorquera, implementó la campaña “Por un Liderazgo Efectivo”. 

Para ello,  se confeccionó diferentes materiales como afiches, y adhesivos, con mensajes tales como: Revisar si los Riesgos Críticos corresponden a la actividad, verificar que los procedimientos contengan el paso a paso, y los controles de riesgos, comprobar si el entorno es seguro y si el personal tiene los equipos y las herramientas adecuadas. 

Otro de los puntos que hace referencia la campaña es la importancia de la Planificación, la Disciplina, la Verificación y el Control, como elementos que van entrelazados y que garantizan la seguridad y por ende, la continuidad operacional. 

Todo esto, dando la importancia a que el rol del Supervisor en la seguridad es de suma relevancia y que es parte de su responsabilidad: “Recuerda siempre tu rol y responsabilidad”, dice la campaña como mensaje principal.

Esta se transforma así, en la segunda campaña que desarrolla Schwager abocada al rol de supervisor en la seguridad de los contratos.