Con la idea de mejorar la prevención en Schwager Service, el Contrato Radomiro Tomic, generó la campaña «Ni Un Dedo Menos», que tiene como fin concientizar a los trabajadores en el autocuidado de las manos.
El Jefe de Prevención de Riesgo, Bernardo Jorquera, nos comenta que esta campaña “nace debido a que dentro de las medidas correctivas que se tienen dentro del contrato, está la de crear campañas novedosas”.
La iniciativa propuesta por el Jefe de Prevención de Riesgo de DRT, Bernardo Jorquera y que contó con el apoyo de las áreas de Comunicaciones y Seguridad de Schwager Service, generó material audiovisual donde los mismos trabajadores y trabajadoras, fueron los actores de esta campaña, participando en la generación de un contenido entretenido y a la vez, eficaz con el mensaje que se quería proponer. Evitar que se lastimen o se pierdan los dedos, bajo la consigna “#Niundedomenos”.
Para Bernardo Jorquera, la protección de las manos es fundamental “el 80 por ciento de los accidentes que han existido en Radomiro Tomic, afectaron a las manos”. Es así, que se crea esta campaña, donde además de los videos, el área de comunicaciones elaboró afiches donde se ejemplifica en una situación lúdica, el dolor que significa la pérdida de un dedo para el resto de sus compañeros.
“Los videos son para complementar esta campaña, cortos, imágenes para que la gente pudiera participar en la parte audiovisual, esta forma de cuidarse las manitos”, indicó el jefe de Prevención de DRT.
Dentro de las novedades, se realizó una pintatón, es decir, los trabajadores pintaron las camionetas de la empresa con sus manos. “Así el cliente se daba cuenta que estábamos en una campaña en donde se pintaron las manos y se colocaron adhesivos con leyendas alusivas al autocuidado de las manos”, puntualizó Jorquera.
Gracias al apoyo y la positiva recepción que ha tenido la campaña dentro del Contrato Radomiro Tomic donde labora Schwager Service, se tomó la determinación junto al Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional, y Medio Ambiente, Mauricio Torres, la DSSO, Carla Moyano y el equipo de comunicaciones, de implementar la campaña en la totalidad de los contratos de Schwager Service.
Si quieres ver los videos, puedes conocerlos a continuación