El contrato Manejo de Materiales en la División Gabriela Mistral, revisó los implementos de seguridad y las herramientas utilizadas en los izajes. Esto como parte de la Campaña de Chequeo Intensivo que fue solicitada por la Gerencia de Turno de la Zona Norte.
El Administrador del contrato, Patricio Pizarro, nos indicó que “Esta acción tiene como objetivo verificar todos los elementos de izajes utilizados en las distintas áreas del mencionado contrato, para así identificar y activar protocolos para dar de bajas los elemento que no se encuentran en buenas condiciones, operativas o almacenadas en los distintos patios que pertenecen a nuestro contrato”.
Se inspeccionaron y chequearon eslingas que estaban en mal estado y grilletes que no estaban codificados, Como acción, el personal de bodega inició el protocolo para dar de baja y cortar las eslingas dañadas, mientras que se codificaron los grilletes con el color correspondiente (amarillo).
Consultado Patricio Pizarro sobre los resultados obtenidos, el administrador indicó que “fueron positivos ya que se realiza estatus de área con elementos de izajes y se aplican los protocolos correspondientes para así, en un futuro no tener ningún tipo de exposición con elementos en mal estado y se evitan accidentes”.