Sin incidentes ni accidentes culminó la segunda etapa en la que participó el contrato Manejo de Materiales que tuvo una duración de 14 días, en donde se realizaron mejoras en los diferentes equipos y se potenció el trabajo en equipo y la seguridad.

Los trabajos comenzaron con un arengazo desarrollado por el Administrador, Patricio Pizarro, y el Coordinador General, Waldo Olivares, que tuvo un efecto positivo sobre los especialistas quienes reaccionaron con energía.

Así lo describió Patricio Pizarro: «destacamos la energía con la que nuestras personas enfrentaron esta mantención, las ansias de dar lo mejor y demostrar el profesionalismo que tienen nuestros trabajadores», indicó.

Luego de ello, los especialistas de Schwager ejecutaron diferentes tareas en donde destaca el cambio de la oruga del Spreader donde se utilizaron dos cilindros 750 toneladas para suspender este equipamiento.

Dentro de los trabajos desarrollados en estas 360 horas de mantención, se también se ejecutó el acoplamiento del Hopper que trabajará junto con la nueva Rotopala que Schwager se encuentra montando.

Otro ámbito a destacar dentro de la mantención planificada es la ejecución de pausas activas en conjunto con la línea de mando de Schwager Manejo de Materiales. Actividad que culminó con una charla motivacional, donde se pudo ver a los trabajadores motivados y contentos, gracias a la preocupación entregada por el Administrador, Patricio Pizarro.