El contrato que dirige el Administrador, Patricio Pizarro, potenció la seguridad en la última mantención planificada, y reforzó el rol y el liderato de los supervisores como actores de la seguridad.

Es por ello, que junto con el área de Prevención y Seguridad que guía la Jefa de Prevención, Susana Olmos, se llevó a cabo la campaña de reportabilidad. Esta campaña tenía como sentido el uso de uno de los 4 pilares de la seguridad como lo es la Tarjeta Verde. 

Así, tanto supervisores, como trabajadores, fueron capacitados para detener labores, y parar, cuando exista algún tipo de exposición o bien, las condiciones no se encuentren seguras. 

En palabras de Patricio Pizarro, “el objetivo de esta campaña es lograr reportar para identificar nuestras mayores desviaciones y evitar algún tipo de accidente, con la consigna, entre mayor reportabilidad menor accidentabilidad”.

La medida fue difundida junto con el protocolo de los reportes y se llevaron a cabo prácticas en terreno para que los trabajadores y supervisores, cumplan a cabalidad con el uso adecuado de la Tarjeta Verde.

Como resultado, se logró internalizar por parte de los trabajadores la importancia de reportar las desviaciones que existen en terreno a fin de minimizar la posibilidad de accidentes.