El psicólogo, David Carrasco, quien pertenece al contrato Manejo de Materiales en la División Gabriela Mistral estuvo a cargo de la pausa activa en los trabajadores que participaron en la reparación del Tambor Número 2 del área de Acidificación.
La pausa activa, explicó David Carrasco, “tuvo como objetivo que los especialistas de Schwager salgan de la operatividad para crear un momento grato y motivacional que les permitió generar instancias de confianza entre línea de mando y trabajadores ejecutores. De esta manera, se reconoció la participación de cada uno de ellos”.
El programa de pausas activas se está desarrollando en cada uno de los trabajos que forman parte de la Mantención Mayor dentro del contrato.
Así lo explicó el psicólogo, David Carrasco, “con el programa de pausa activa se busca generar instancias de motivación y confianza para continuar con una exitosa mantención en temas de seguridad y cumplimiento a lo programado”
Consultado por los resultados obtenidos, se destaca que las instrucciones fueron tomadas de manera dinámica, se logró incentivar el trabajo en equipo y fomentar una vida saludable a través de ejercicios. Donde además, participaron la totalidad de los trabajadores, creando lazos de confianza con sus superiores. Finalmente, se entregaron presentes a todos y se premió a las personas que tuvieron una mayor participación.