El contrato que comenzó a ejecutar Schwager en el Proyecto Traspaso de la división Andina, realizó pruebas operacionales en el área del chancador primario. Se trató de la instalación del balde en picaroca del chancador y así poder verificar su radio de operación.
Las pruebas operacionales buscan corroborar y verificar la funcionalidad de los equipos de acuerdo a los detalles establecidos en la ingeniería del proyecto.
En este sentido, con la instalación de este balde en el picaroca del Chancador Primario y que consideró el retiro del martillo percutor para poder ejecutarlo, se inició la realización de las pruebas previas a la puesta en marcha definitiva.
El proyecto Nuevo Sistema de Chancado Primario, consiste en la construcción de una nueva línea de chancado, la que permitirá mantener la actual capacidad productiva de División Andina, que se encuentra en torno a las 92 mil toneladas de mineral por día, generando cerca de 240 mil toneladas al año de cobre fino, más una producción de molibdeno de 3,9 toneladas.
El sistema de traspaso considera equipos nuevos tales como Chancador Primario, correas, tolvas, harnero y chancador secundario y sus equipos auxiliares y se encuentra en la fase final de construcción y preparando el comisionamiento; todo lo cual está a cargo de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.
Schwager inició la ejecución del contrato de mantención integral del nuevo sistema de Traspaso, el cual considera las áreas mecánica, eléctrica, instrumentación y lubricación.