Durante la última semana se realizó una capacitación sobre revisión de elementos y accesorios de izaje en el contrato del área de chancado en la división radomiro Tomic de Codelco.
La actividad buscaba reforzar el conocimiento de los trabajadores de esa faena en cumplir con los estándares y, de esta forma, asegurar que estos elementos se encuentren siempre en condiciones óptimas para ser utilizadas.
Uno de los temas que consideran los estándares de control de fatalidades y las medidas de control de riesgo crítico es el relacionado a las actividades de izaje y las medidas de seguridad que deben considerarse cuando se ejecuta una actividad de este tipo.
En este sentido, la capacitación consideró el conocimiento de todos los elementos de izaje y la adecuada revisión de los mismos para que se encuentren en óptimas condiciones al ser usados. Se trata de elementos como tecles, eslingas, estrobos, cadenas y grilletes.
En definitiva, este tipo de actividades de formación y también preventivas permiten asegurar que los trabajadores cuenten con elementos en óptimas condiciones para ejecutar las tareas en el contrato y también mantener las certificaciones correspondientes.