Unos días previo a la navidad se realizó la auditoría Resso en el contrato de la Planta de Sewell en la división El Teniente, la cual concluyó con un resultado de 92,6% de cumplimiento.

La auditoría RESSO busca detectar el nivel de cumplimiento de las normas Resso establecidos por Codelco y también las debilidades que puedan existir en los temas de seguridad, salud y Covid-19 en los contratos.

En este contexto, las auditorías buscan detectar brechas y poder corregir condiciones y acciones de la prevención de accidentes en las faenas y que pudieran afectar la integridad física y psicológica de los trabajadores.

En esta instancia de auditoría, el resultado obtenido por el contrato Sewell fue satisfactorio, obteniendo un 92,6% de logro, cumpliendo con el estándar exigido por la minera estatal. 

Durante la instancia de revisión, los trabajadores tuvieron un buen desempeño, mostrando sólidos conocimientos en materias de seguridad, salud y Covid-19. Es por esta razón que luego de terminada la verificación RESSO, fueron reconocidos por la la línea de supervisión Schwager