Durante cuatro días la totalidad de las operaciones de la división El Teniente realizaron la detención para la mantención general anual. En este contexto, el contrato de Schwager en la Planta Sewell se sumó a estas actividades planificadas y realizó la mantención entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
Esta mantención general anual tiene por objetivo ejecutar mantenimiento a los equipos críticos de las plantas que por motivos de operación y producción no pueden ser intervenidos frecuentemente, puesto que el detenerlos afecta de manera importante la producción del Teniente.
Por esta razón, en la actividad de mantenimiento general de la Planta de Sewell se detuvo completamente las operaciones de las plantas de Chancado y Molienda, situación que permitió intervenir una gran cantidad de equipos para realizar este mantenimiento programado.
La totalidad de actividades planificadas para esta mantención se verificó el cumplimiento de todas las actividades y plazos establecidos en el cronograma de mantenimiento y, lo más importante, es que se ejecutó sin ningún tipo de incidentes ni accidentes que afectaran la seguridad de las personas y equipos intervenidos.