El contrato en la Concentradora de Chuquicamata destacó a un grupo de trabajadores al momento de realizar su trabajo cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas para la maniobra.
Se trata del reconocimiento luego que se visualizara a través de las cámaras CIO en sector de BHC A0, a un grupo de trabajadores realizando el acople de una tubería con apoyo de maniobras de izaje. En la acción se observó un comportamiento seguro en el uso de la metodología de anclaje, ascenso y descenso de tres puntos de apoyo, coordinación visual mediante señas entre operador y rigger, segregación efectiva con cenefas, new jersey y letreros con identificación de dueño del área y responsables.
Este positivo hallazgo se concretó debido al énfasis que se ha puesto en la seguridad en este nuevo contrato de Schwager, además de demostrar el empoderamiento que tiene la línea de mando frente a inspecciones de seguridad.
Del mismo modo, responde al refuerzo de las medidas de control evaluando 360° los puntos de trabajo y realizando análisis de riesgo de la tarea en conjunto.