La última semana se dió inicio  a la campaña de seguridad de fin de año en el contrato chancado de Ministro Hales y que está enfocada en la doble presencia con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores producto de esta situación.

 

En esta época del año, producto de las distintas celebraciones y la carga laboral por finalización del año, se produce una carga psicológica para los trabajadores y que se produce porque el trabajador, además de estar trabajando, de forma natural está pensando y preocupado por las fiestas de fin de año, compras de regalos, vacaciones y otras actividades propias de esta época. Esto puede generar que el trabajador se encuentre distraído, con sus pensamientos en cosas distintas a los procedimientos de seguridad y, por tanto, generar un accidente.

 

La campaña en Ministro Hales busca también realizar prevención durante las fiestas de fin de año para que no exista consumo de alcohol y drogas, para lo cual se ha realizado un intenso diálogo directamente con las personas, en reuniones realizadas en las mismas áreas de trabajo.