El contrato de Schwageren división Salvador realizó una mantención planificada donde ejecutó el cambio del agitador y estabilizador con óptimos resultados en la seguridad del personal involucrado, no habiéndose registrado accidentes ni incidentes de seguridad durante la ejecución de esta actividad crítica.

 

Para lograr este resultado, el contrato planificó la actividad, buscando y entregando soluciones a la seguridad de las actividades de gran complejidad que se debían realizar, además de reforzar los controles de operacionales y de seguridad. esto se realizó a través de un trabajo en equipo con personal Codelco planta los amarillos y la cuadrilla de mantenimiento de Schwager.

 

La mantención planificada incluyó limpieza técnica de equipos, sustitución de partes y piezas sometidas a desgaste continuo, comprobación del estado interior de determinados elementos, comprobación del buen funcionamiento y calibración del instrumental que compone la maquinaria.

 

Este trabajo consideró una serie de actividades consideradas críticas, como son las operaciones de Izaje, trabajo en caliente, trabajo en altura, entre otras; adoptándose todas las medidas de seguridad para la correcta y segura realización de  dichas actividades.