El contrato de mantenimiento integral en el área de chancado primario de la división Chuquicamata de Codelco y que ejecuta Schwager, se encuentra realizando un trabajo de reforzamiento y motivación a su personal para el uso permanente de la Tarjeta Verde cuando se detecten condiciones inseguras al ejecutar las actividades.

La actividad de reforzamiento y que se está realizando de manera permanente, involucra a todo el personal que se desempeña en el contrato y busca que los trabajadores no se inhiban en levantar la Tarjeta Verde cuando detecten alguna condición insegura y que pueda poner en riesgo la integridad de algún colaborador.

Del mismo modo, la actividad de reforzamiento y promoción incluye la utilización de esta herramienta preventiva a través del uso de la Plataforma ZYGH. Esta es una iniciatvia tecnológica que permitirá avanzar hacia el mejoramiento de la reportabilidad y seguridad de nuestros trabajadores en terreno.

La plataforma ZYGH es una herramienta tecnológica corporativa que facilitará la participación a través de un sistema único  que contiene todas las materias relacionadas a la seguridad y salud ocupacional en Codelco.

Del mimo modo,facilita la gestión temprana e identificación de los riesgos y la corrección de las desviaciones existentes, todo con el fin de asegurar un entorno seguro para el desempeño de las actividades en faena.