El contrato en el área de chancado de la división Ministro Hales de Codelco, realizó una actividad de reforzamiento de las medidas de prevención de contagios contra el Covid 19, como una forma de enfrentar esta cuarta ola de contagios que ha producido la variante Ómicron.

Para este reforzamiento se optó por realizar actividades de difusión y retroalimentación a todo el personal del contrato, con el objetivo de que las personas tomen conciencia del complejo momento que se está viviendo con la pandemia y que ha incrementado el número de casos a niveles de los más altos de toda la pandemia.

Esta actividad de reforzamiento consideró  la revisión de las áreas para reforzar medidas de prevención y evitar focos de contagio, testeo a los turnos 4X3 / 6×6 / 7×7 durante el primer día de turno, tercer día de turno y el quinto día de turno. 

Además, considera un constante reforzamiento de aplicación e implementación de medidas preventivas, como la higienización de lugares comunes, incentivar el uso de alcohol gel y el uso permanente de mascarillas o elementos de protección personal según corresponda.