La reparación de la máquina despegadora de cátodos N°2 del área húmeda en Gabriela Mistral fue reparada con éxito por parte del contrato que ejecuta Schwager en esas dependencias de Codelco.

 

Esta máquina, que es esencial para la operación de esta faena minera, presentaba fallas reiteradas que no habían podido ser solucionadas. Por esta razón, el cliente solicitó a Schwager intervenir el equipo para descubrir la razón que hacía que se produjeran de manera recurrente estas fallas que disminuían de manera considerable la disponibilidad del equipo, afectando los niveles de producción de la división.

 

la despegadora de cátodos presentaba desajustes constantes en los gripper que hacía que los cátodos se doblaran o se repitiera constantemente la operación de despegue sin poder despegar los cátodos haciendo fallar los cilindros hidráulicos.

 

Para realizar el estudio de la falla que ocasionaba este problema, se reunieron los operadores de este equipo de Codelco con el supervisor de continuidad del contrato de Schwager, Miguel Toledo, quienes de manera conjunta pudieron identificar el problema.

 

El análisis consistió en analizar la unidad “downender”, donde se pudo detectar una  diferencias de unos 25 milímetros de paralelismo respecto de la cadena transversal, por lo que se procedió a alinear y cambiar los pasadores, eliminando por completo la falla.

 

Esta razón llevó a que el Gerente de Operaciones de Gabriela Mistral premiara a Miguel Toledo, reconociendo la importante labor realizada, al igual que el resto del equipo que participó en la reparación, y que estaba compuesto por el mecánico Paulo Ortíz y el mecánico soldador Bernardo Aguilera.