El contrato Chancado en la división Ministro Hales realizó una nueva caminata gerencial en las distintas instalaciones de la faena, como una forma de generar liderazgo visible entre los trabajadores de ese contrato.
La importante actividad de seguridad se realizó con una reunión inicial en la zona del Polígono Z, lugar donde pudieron dialogar con los trabajadores en ese sector de la faena. Esta actividad se inició con la presentación de cada uno de los ejecutivos integrantes de la comitiva y también de cada uno de los trabajadores presentes, como una forma de incentivar el conocimiento entre las personas pertenecientes a la empresa.
La caminata gerencial estuvo enfocada en identificar condiciones asociadas al Riesgo Crítico número 9 y que dice relación con el atrapamiento en equipo con partes o piezas móviles.
Para estos efectos, la actividad se centró en verificar en terreno que la correa overland-descarga cuenten con sus protecciones establecidas, que existan las barreras duras en todo el desplazamiento, la correcta instalación de línea de parada de emergencia e implementación de paradas de emergencia en los distintos puntos de la correa, el funcionamiento adecuado de la sirena de advertencia de puesta en marcha de correa transportadora, la instalación de sistema de detección y control de incendio y, finalmente, la adecuada existencia de señalética de seguridad.
La comitiva durante toda la actividad no se detectaron desviaciones. Sin embargo, durante el recorrido de la caminata se observan algunos hallazgos que significan oportunidades de mejora. Tal es el caso de la existencia de un cable de alimentación eléctrica en pasillo de tránsito de personas, sobre el cual se sugirió de manera inmediata la instalación de pasacable aéreo, lo cual se realizó en el mismo instante.