El contrato de Operación en el Tranque Ovejería de la división Andina de Codelco realizó una caminata gerencial en el sector Nudo 2 del muro principal del Tranque.

 

La actividad de liderazgo visible de seguridad fue realizada en conjunto entre el contrato de Schwager y ejecutivos de Codelco Andina. En este sentido, la actividad fue liderada por Álvaro Gutiérrez por parte de división Andina y Manuel Bascuñán, Administrador del Contrato de Schwager y acompañados por Jael Ibaceta, asesor documental de Schwager..

 

El foco de la caminata gerencial estuvo puesta en el estándar de control de riesgo crítico de trabajo en altura, específicamente, se verificó la correcta aplicación de controles mitigadores de pérdida de equilibrio.

 

Durante la actividad, los ejecutivos se mostraron conformes con lo verificado en terreno, no encontrándose hallazgos relevantes en todos los aspectos inspeccionados. Adicionalmente, se sostuvo diálogo con los trabajadores, lo que permitió corroborar el adecuado conocimiento de los estándares de control de riesgos y las medidas asociadas a los trabajos en altura.