Una búsqueda activa de potenciales contagios entre el personal del contrato que trabaja en el Tranque Ovejería realizó el contrato de Schwager de Recursos Hídricos en división Andina.
Debido a la importante alza de contagios del Covid 19 producida por la variante Omicron, los distintos contratos de servicios de Schwager han debido reforzar las medidas de prevención de contagios al interior de las faenas, como una forma de evitar brotes que puedan afectar a los trabajadores.
En el caso del contrato de recursos hídricos y relaves en Andina, se realizó una búsqueda activa aplicando test a todos los trabajadores que estaban trabajando en el turno,
Para la aplicación de los test, se dispuso el traslado de todos los trabajadores a las dependencias del policlínico Cerro Chivato, donde se les aplicó a cada trabajador un test de antígeno, los cuales luego de ser analizados resultaron todos negativos, por lo que no se adoptaron medidas extraordinarias.
Esta acción preventiva se enmarca en un plan diseñado por Schwager para prevenir los contagios, tanto al interior de las faenas, como en los momentos de descanso de los trabajadores.