El equipo Schwager de alta y media tensión, liderado por el supervisor , Francisco Areyuna y el líder eléctrico, Len Hidalgo, realizó la mantención planificada del rectificador de corriente de 41 mil amperios que alimenta el proceso de electro obtención de cobre de 99,99% de pureza.

Cada año el área de electro obtención  realiza una auditoría para verificar con fabricante del rectificador, ABB, el estatus de los equipos principales y así verificar, mediante mediciones en cada rectificador, la corriente máxima que puede inyectar el equipo, así como el estado y la curva útil del vital equipamiento.

Para estos efectos, se realizaron coordinaciones para ejecutar un aumento de corriente en etapas de 5 mil amperios y verificar así el estado de cada rectificador mediante mediciones y tendencias de corriente en las salidas de cada equipo.

Esta actividad se realizó basada en pautas de mantención certificadas con normas internacionales y se ejecutó no sólo pensando en asegurar la continuidad operacional y la disponibilidad de los equipos, sino principalmente asegurando las condiciones de seguridad de los trabajadores.