El contrato Eléctrico de DGM solucionó una condición subestándar que se presentó por la caída de una bandeja de cables en el área Apilamiento. Estos cables corresponden Media Tensión de 23 Kv energizados.
Para lograr este trabajo, el equipo liderado por el Supervisor Francisco Areyuna e integrado por Len Hidalgo y Dany Beltrán, fabricó soportes reforzados e instaló una nueva trayectoria de escalerilla para el soporte de los cables.
El Administrador del Contrato, Diego Godoy, calificó la tarea como positiva: “Fue una excelente reparación por cuanto se evaluó dar solución al tramo completo de bandeja que se encuentra en un acceso complejo, y no sólo reponer la escalerilla faltante. La solución de fabricar soportes la dieron y ejecutaron los técnicos, que es la tónica de nuestro contrato, y que en esta ocasión fue merecedora del reconocimiento del cliente”.
Consultado sobre la importancia de mantener las condiciones de seguridad y la continuidad operacional durante la pandemia, Diego Godoy, explicó que ha sido difícil como todo en la pandemia, pero que esta dificultad ha logrado ser sorteada por el equipo: “Cuento con el compromiso de los trabajadores tanto con el autocuidado y el cumplimiento de medidas, como con su fuente laboral, y por ende la empresa, así que el principal reconocimiento es hacia ellos y sus familias. Por otro lado, vemos con buenos ojos las medidas que se implementan en faena por parte del cliente y de Schwager para dar continuidad a la operación”.