El contrato de mantención eléctrica de Schwager en la división gabriela Mistral, recuperó exitosamente el sistema de chancado secundario y trerciario luego de una falla sucedida en el Sistema Interconectado Nacional.

 

El sistema de potencia de la división Gabriela Mistral se encuentra conectado al sistema interconectado nacional, el cual antes oscilaciones de potencia, ya sea debido a un incremento de carga o una pérdida de generación importante, busca proteger la estabilidad de todo el sistema que abastece las operaciones. Esto se realiza abriendo de manera progresiva cargas importantes para la división Gabriela Mistral, pero que con las cuales el sistema nacional evita la posibilidad de caer en una pérdida total del sistema eléctrico que abastece la zona norte del país.

 

Ante el esquema de protecciones anterior, el contrato Schwager Eléctrico de alta y media tensión, es el encargado de supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas de actuación de las líneas que suministran energía a las principales cargas operativas de producción de la división.

 

En este contexto, el día 28 de marzo ocurrió una falla en la subestación Nueva Cardones, ubicada en la Región de Atacama, afectando todo el sistema zona norte del país incluyendo a la división Gabriela Mistral. Debido a ello, la operación quedó sin energía en los procesos productivos de los sistemas de chancado secundario y terciario.

 

Debido a ello, el personal de Schwager encabezado por un supervisor experto en sistemas de potencia junto a un líder eléctrico con conocimientos en estabilidad transitoria de los sistemas eléctricos, fueron los encargados de restablecer y controlar la energización de los procesos productivos de la división, manteniendo la estabilidad de todo el sistema de Gabriela Mistral y evitando un posible colapso del sistema eléctrico interconectado en la zona norte del país.

 

De este modo, el equipo Schwager logró energizar en tiempo menor al esperado todas las áreas productivas afectadas, recibiendo reconocimiento por el cliente por la las coordinaciones con todas las áreas involucradas, por el análisis en tiempo real de falla y solución mantenimiento el estándar de calidad Schwager.