En tiempo récord el contrato eléctrico de Schwager en la división Gabriela Mistral recuperó el área operativa Chancado Secundario, la cual se había detenido por una falla en el alimentador principal de la subestación que suministra energía a esa área operativa.
La ejecución de la intervención de emergencia consistió en reponer la condición operativa del alimentador que presentó la falla, para lo cual, se siguió el plan de contingencia ante fallas operativas y que considera cotejar la protección eléctrica accionada y se revisa de manera exhaustiva las posibles causas de la falla.
La acción de emergencia permitió que, mediante la utilización del sistema de identificación de falla, detectar que esta se encontraba en el pozo que suministra agua a la División Gabriela Mistral, por lo que se procedió a aislar el pozo con falla y proceder a su reparación en la zona de la “mufa”de unión.
Se identificó entonces el equipamiento en falla y en tiempo récord se aisló la falla, con lo que pudo reponerse la energía en la zona operativa del chancado secundario. Paralelamente a ello, se procedió a la reparación de la falla, luego de lo cual se realizaron pruebas según norma internacional IEEE, logrando mantener el sello de calidad de Schwager.