Con el objetivo de agilizar y facilitar el trabajo en faena, el contrato liderado por el Administrador Diego Godoy y guiado en seguridad por el equipo de seguridad encabezado por el Jefe de Prevención, Rodrigo Varas, generó mejoras a la Sala Eléctrica 621 de la División Gabriela Mistral.

Las mejoras, fueron explicadas durante la tradicional reflexión de seguridad en la reunión N° 279 del Comité de Gestión y Seguridad, donde se presentó las mejoras. La primera de ellas, tienen que ver con un acceso con cerradura magnética por medio de un panel de control, donde el trabajador ingresa con un código numérico. 

Este ingreso personalizado, permite eliminar el uso de llave y otorga un control más claro sobre las personas que ingresan a la mencionada sala

Otra de las mejoras, tiene que ver con la salida, la cual otorga una mayor seguridad, haciendo mucho más agil el egreso de la sala en caso de una emergencia. 

Se trata de un interruptor, que al presionarlo, abre un mecanismo eléctrico que acciona la cerradura, erradicando el uso de una llave y optimizando los tiempos. Mientras que la segunda forma de egreso de la sala se puede hacer por medio del uso de una barra antipánico, la cual se acciona presionando con ambas manos, abriéndose la puerta de forma sencilla y práctica.

De esta manera, las mejoras son varias, entre ellas se tiene  un control de acceso, se definen los usuarios por turnos, se puede hacer la trazabilidad de ingreso, se elimina la falla recurrente de la cerradura y se implementa tecnología en este proceso.

Otro dato no menor, según informó Rodrigo Varas, es que todas estas mejoras se hicieron con recursos 100% reutilizables, eliminando los costos y mejorando la calidad de trabajo en faena.