El equipo Schwager de alta y media tensión, liderado por el supervisor , Tonino Pallauta y el líder eléctrico, Agustín Carmona, realizó la mantención planificada de la subestación móvil 910-US-002, que alimentara la segunda pala que se movilizará hasta la nueva fase de explotación del área mina.

De la misma forma, el equipo eléctrico de Schwager Planta realizó la mantención y limpieza de componentes (aisladores, pararrayos, barras de distribución, sistemas de control y bushing de transformador).

El mantenimiento ejecutado se desarrolló no solo pensando en asegurar la continuidad operacional y la disponibilidad de los equipos, sino también con el objeto de aumentar la vida útil de los equipos principales que conforman el sistema de potencia de DGM.

El mantenimiento de la subestación eléctrica intervenida fue concluido sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, reduciendo tiempos importantes en el mantenimiento con rutinas automatizadas por el equipo Schwager. Esto permitió la entrega en óptimas condiciones de operación, cumpliendo con la periodicidad de mantenimientos sugeridos por las normas internacionales en los tiempos y oportunidad comprometidos con el cliente.