Personal del contrato Eléctrico de la División Gabriela Mistral de Codelco, realizó una  capacitación sobre procedimientos de aislación y bloqueo dirigido al nuevo personal que participará en la nueva parada de planta que realizará esa faena productiva de Codelco.

En la minería, una de las causas más comunes de lesiones serias y muertes es no aislar,  bloquear ni desenergizar la maquinaria antes de comenzar su intervención, así como no colocar el candado de obstrucción o cierre. Muchos trabajadores se han electrocutado, han perdido dedos, manos o brazos y han sufrido lesiones, porque la maquinaria fue encendida sin intención durante la reparación o al transcurrir el mantenimiento o ajuste de la misma.

Desde esta perspectiva y frente a la parada de planta de la línea crítica, específicamente la de chancado primario, se necesitaba instruir sobre los procedimientos de aislación, desenergización y bloqueo  eléctrico.

Para estos efectos, el personal del equipo de alta y media tensión, liderado por especialista en equipos eléctricos Patricio Pereira, con amplia experiencia en aislación y bloqueo según estándares de la división, realizó inducciones a todas las empresas colaboradoras que ingresaron e ingresarán en la parada de planta.

La capacitación fue del todo exitosa y se realizó a todas las empresas que participarán de esta parada, razón por la que el cliente felicitó a los instructores por el avanzado conocimiento y expertise del personal de Schwager.