El Contrato Schwager que labora en la División Radomiro Tomic fue felicitado por su desempeño en la auditoría RESSO, donde logró el primer lugar entre las empresas categoría A lugar, al obtener un 96% de cumplimiento. 

Según el  Administrador Julio Rojas, “obtuvimos un muy buen resultado con un 96 por ciento y no tenemos ningún hallazgo encontrado dentro de la Superintendencia de Mantenimiento”.

Estos datos fueron entregados en la reunión mensual donde participan todas las empresas colaboradoras que prestan servicios en DRT. “Esa reunión es la de gerentes y administradores de contrato de toda las empresas. Es una vez al mes y ahí se entregan todos los resultados, los buenos y los malos”, comentó nuestro administrador.

Quien agregó que “nosotros de acuerdo al ranking general de todas las empresas de servicio entregado por Codelco, vamos segundos después de una empresa que tiene el 97 por ciento, pero que tiene pocos trabajadores, comparado con el resto de las compañías tipo A, por lo que estamos liderando, hasta ahora”.

Un resultado que llena de satisfacción: “todos quienes trabajamos en este contrato nos sentimos muy bien, super bien, hemos tenido hartas cosas positivas, nos felicitaron en el último mantenimiento. El de 96 horas de Óxido donde nos destacaron debido al excelente trabajo realizado”. 

Consultado sobre las tareas que se desarrollaron, el Administrador, Julio Rojas, explicó que “tuvimos 3 trabajos relevantes: el cambio de cóncavo del Chancador Primario, la modificación de una polea motriz (la número 10) y cambiamos los reductores del tripper. Esos fueron los trabajos más relevantes del mantenimiento”, especificó.

Resultados que fueron destacados debido a que la mantención se terminó sin incidentes “no tuvimos ningún incidente ni daño a personas ni equipos. Trabajaron 70 personas en total, entre Supervisores, APR y trabajadores presentes”, concluyó.