La principal tarea que tiene el contrato del área Seca de DGM Apilamiento es garantizar la continuidad operacional de la faena. Entre ellas, se encuentra la mantención del Tambor N° 3, cumpliendo así, con una de las reparaciones que corresponden  a la denominada parada de planta

 

La actividad, se ejecutó el 24 de diciembre, donde el personal de Schwager realizó de forma exitosa las maniobras críticas del cambio del Tambor 03, por lo cual se creó una plataforma para observar el trabajo en el sector, cumpliendo con la normativa de seguridad y garantizando la adecuada segregación de la zona. 

También se hicieron reparaciones a la mesa, permitiendo que el personal de Schwager pueda inspeccionar el trabajo que se lleva a cabo con total seguridad, evitando la exposición bajo carga suspendida, algo que fue valorado por el Gerente de Operaciones, Juan Carlos Avendaño y el Administrador, Jaime Gaete.

Trabajar con seguridad en navidad

En vísperas de navidad, el miércoles 24 de diciembre, los trabajadores y trabajadoras de Schwager de DGM Apilamiento cumplieron de excelente manera el cambio del Tambor 3, siendo motivados por el área de seguridad del contrato, encabezados por Susana Olmos, para la realización del  mantenimiento crítico de forma segura  y con disciplina operacional.

 

Luego de ellos, se hizo una pausa, donde  se destacó el esfuerzo puesto por nuestro personal. En esta pausa, se continuó motivando al equipo Schwager a cumplir con un trabajo seguro, entregando bebida y chocolate caliente, dando las felicitaciones por el esfuerzo puesto en el mantenimiento que corresponde al área de Acidificación y apilamiento, lo que se convierte en un hito a nivel Divisional DGM.