El contrato de mantención eléctrica de Schwager en la división Gabriela Mistral de Codelco ejecutó la reparación de la línea eléctrica de media tensión que alimenta el área de proceso de consolidación y gestión de explosivos de dicha operación.

La línea aérea de media tensión debió ser reparada producto de una descarga atmosférica en el sistema de potencia de media tensión, lo que originó la pérdida de energía en el área que consolida y gestiona explosivos para la mina.

Debido a esta emergencia, los expertos eléctricos de Schwager debieron restablecer el servicio de energía para el área de extracción de mineral, con el objeto de no interrumpir la gestión y consolidación de los explosivos necesarios para la explotación de la mina.

El equipo de Schwager de alta y media tensión, liderado por supervisor experimentado en sistemas de potencia, Tonino Pallauta, y el líder eléctrico Agustín Carmona, realizaron una inspección de las condiciones iniciales del circuito eléctrico, realizando las pruebas necesarias a los equipos que intervienen en el suministro de energía, para así certificar que ningún equipo posea desviación en su funcionamiento normal y así poder restablecer la alimentación al área.

La emergencia operacional requirió de la reposición del sistema de energía, logrando esto en tiempos menores a lo esperado, además de haber completado la importante tarea se completó sin incidentes ni accidentes de ningún tipo, cumpliendo así con los valores definidos por el “Sello Naranja” de Schwager.