El contrato de mantención integral que ejecuta Schwager en la Planta Concentradora de la división Chuquicamata, realizó durante la última semana la mantención planificada del molino de barras.
Se trata de la actividad de mantención planificada de 48 horas en el molino de barras número 7 de esta planta concentradora y que ejecutó distintas actividades críticas para asegurar su disponibilidad operacional.
Esta mantención consideró la ejecución de trabajos de izaje, trabajos en altura, trabajo en caliente y espacios confinados dando cumplimiento a los estándares de Schwager y de nuestro mandante.
En este contexto, se realizó cambio de algunos componentes mecánicos, como es el ducto de alimentación (Tromel), el cambio de sello de descarga y la reparación y montaje del cajón de carga del molino.
La actividad de mantención se completó dentro del plazo programado para la mantención y no se produjeron incidentes de seguridad de las personas ni de los activos, entregando el equipo como disponible para la operación.