El contrato de Schwager en el área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral implementó una campaña para reforzar la reflexión sobre la importancia de la salud mental entre sus trabajadores.

Como una forma de dar énfasis a la salud mental de sus trabajadores, este contrato ha estado realizando actividades de reflexión durante sus gestiones tempranas de seguridad. Estas reflexiones se han llevado a cabo en las instalaciones de la Sala de Capacitaciones de Schwager.

Con este tipo de reflexión se busca sensibilizar y entregar herramientas prácticas para afrontar de mejor manera situaciones de estrés, trabajo bajo presión, relaciones sociales saludables, etc. La finalidad es que los trabajadores visualicen los riesgos psicosociales presentes en sus trabajos y adopten conductas de autocuidado, ejercicios de respiración, y orientaciones psicológicas.

Para lograr este objetivo, se realizó una dinámica lúdica sobre comunicación efectiva, la cuál fue liderada por el Psicólogo David Carrasco, quién a su vez realizó una reflexión sobre la importancia de la salud mental previo a la mantención mayor a realizarse en el transcurso de la presente semana.

Se obtuvo una participación activa por parte de los trabajadores, quienes aprovechan estas instancias para establecer mejores relaciones entre sus pares, comparten experiencias, se da espacio a la reflexión y a las risas con dinámicas divertidas.