Desde hace algunas semanas Schwager implementó una campaña de seguridad llamada “La Importancia de la Familia”, la cual se fundamenta en los seres más cercanos y queridos de cada trabajador para que contribuyan en la seguridad de los trabajadores.

En este contexto, el contrato que ejecuta Schwager en el área de apilamiento de la división Gabriela Mistral de Codelco, reforzó las acciones desplegadas, incluyendo a la familia de los trabajadores en los aspectos de seguridad, generando piezas promocionales especialmente diseñadas y dirigidas para los miembros del grupo familiar.

De acuerdo a lo señalado por el administrador de este contrato, Patricio Pizarro, “esta campaña busca concientizar a los trabajadores, y especialmente a sus familiares más cercanos, en el importante rol que cumplen en la seguridad y el cuidado de sus seres queridos mientras están en la faena”.

Uno de los mensajes importantes de esta campaña es plantear que la seguridad de los trabajadores y la conducta preventiva y segura que siempre deben observar no sólo se da al interior de las faenas. Un ejemplo de ello, es el momento de descanso que tiene el trabajador cuando está fuera de su horario laboral habitual. Los trabajadores de faenas mineras deben cumplir distintos turnos laborales, incluyendo las jornadas nocturnas, por lo que el adecuado descanso durante el día y el respeto de esos momentos, es de suma importancia para que el trabajador se encuentre en condiciones emocionales y psicológicas adecuadas para evitar accidentes.

Del mismo modo, la conciencia que tengan los familiares y especialmente los hijos, es de gran importancia, ya que la toma de conciencia de ellos incentiva a que el trabajador  mantenga siempre una conducta segura; razón principal por lo que la campaña también ha sido desplegada en los hogares de las personas que trabajan en la empresa.