Cuatro paradas de planta realizó el contrato de Lomas Bayas durante los días 14, 15, 27 y 28 de abril, donde se revisaron y se repararon diferentes equipos y lo más importante, sin incidentes.
Las actividades que fueron planificadas por la Compañía Minera Lomas Bayas consistieron en la: Mantención de alimentadores, mallas en Harneros y buzones de Trapazo. Cambio de mallas en Harneros, reparación, confección y cambio de protecciones de correas transportadoras, cambio de polines en las distintas correas de la minera y finalmente, la mantención a correas portables móviles.
En estas cuatro paradas de planta que hizo el Contrato Schwager en Lomas Bayas participaron la totalidad del personal compuesto por 27 trabajadores, que tuvieron el apoyo de 60 trabajadores eventuales, más conocidos como “spot”.
El objetivo de esta actividad fue la mantención programa de todos los equipos mencionados, con la finalidad de prolongar la vida útil y además, dar continuidad al proceso productivo de la minera.
Para lograr que esta importante mantención ocurriera sin incidentes, el equipo de seguridad de Lomas Bayas de Schwager se preocupó en reforzar la prevención de riesgos, la planificación de las tareas, y la asignación del personal a las distintas áreas de la compañía.
Como resultado de estas mantenciones, se logró una respuesta satisfactoria a lo planteado por nuestro cliente, debido a que se cumplió con la intervención total de los equipos y no se registraron incidentes.