Como cada semana, el contrato de mantención de la infraestructura hídrica y de operación del tranque de relaves de Ovejería en la división Andina de Codelco, realizó una caminata gerencial, ejerciendo de esta forma el liderazgo visible como herramienta del refuerzo permanente de la cultura de la seguridad de Schwager.
El foco de la caminata estuvo centrado en las maniobras de izaje, específicamente en la pérdida de control maniobra de izaje.
Para estos efectos se realizó una visita al espesador N°1 bomba 2, en la cual participaron Montserrat Pastor, gerente de sustentabilidad de Andina, además de Gianfranco Gambaro y Alexandra Herrera por parte de Codelco. Además, se encontraron presentes Jael Ibaceta, Jhonny Arriaza y Enrique Contreras por parte de Schwager.
Durante la actividad se inspeccionaron los trabajos de izaje que se realizan en forma habitual, no habiéndose detectado hallazgos relevantes. Si se identificaron oportunidades de mejora, las cuales están asociadas a las piezas que envía Codelco (cañerías), las cuales deberían venir en una estructura con cuñas para evitar su desplazamiento.
El resultado de esta actividad de liderazgo fue positiva y muy bien valorada por los participantes, quienes además pudieron corroborar tiene acabados conocimientos de los temas de seguridad y de las maniobras de izaje.