El último fin de semana el contrato de Schwager que ejecuta la mantención de la Planta Sewell de división El Teniente realizó una actividad de capacitación para formar a nuevos operadores de puentes grúa y rigger.
La actividad dirigida a un total de 20 personas, busca capacitar e instruir a trabajadores para que tengan las competencias necesarias y así puedan realizar sus respectivas actividades en el Contrato y, de esta forma, poder disponer de nuevos Operadores de puentes grúa y operadores de Rigger en el Contrato.
El curso dictado por un organismo técnico de capacitación, permitirá que al finalizar el curso, los participantes estén en condiciones de operar y conducir correctamente una grúa horquilla, además de adquirir los conocimientos y habilidades para obtener la correspondiente licencia de conducir (Clase D).
Del mismo modo, los participantes estarán en condiciones de operar en forma eficiente y segura un Puente Grúa. Además podrán realizar Mantención Preventiva a los elementos que componen el equipo.