Schwager tuvo un rol principal en la parada de planta que realizó la División Gabriela Mistral de Codelco y donde la empresa entrega los servicios de mantención en las áreas húmeda, seca y todo el mantenimiento eléctrico de esa importante faena minera.
Gabriela Mistral realiza dos mantenciones generales o paradas de planta al año y una de las tareas críticas es la que se realiza a todas las instalaciones de alta y media tensión, donde Schwager es el encargado permanente de realizar los servicios de mantención. En estas detenciones se realizan mantenimientos preventivos y correctivos en las distintas áreas, las que no pueden ser desenergizadas por mantener la continuidad operativa.
Durante esta detención, se realizaron trabajos simultáneos en 10 subestaciones vitales para la producción de la faena (correas de mineral grueso, acidificación, electroobtención, patio de estanques), además de trabajos correctivos en líneas aéreas de 23 kV, pruebas de protección eléctricas en las principales salas y lavado de aisladores en Marco de entrada de línea de 220 kV.
La labor de Schwager fue destacada por el cliente, luego de lograr la ejecución exitosa de todas las actividades planificadas, cumpliendo a cabalidad con los tiempos establecidos para los cortes y reposición de energía y, además sin incidentes ni accidentes. Todo esto fruto de un trabajo en conjunto realizado entre la Superintendencia de Suministros de División Gabriela Mistral y los departamentos de administración, planificación, seguridad y Operaciones de este contrato.