El contrato eléctrico de Schwager en la división Gabriela Mistral realizó importantes pruebas para la instalación del nuevo sistema de desconexión ante fallas que se produzcan el el sistema de suministro eléctrico de las distintas operaciones.

Los circuitos eléctricos que alimentan los principales procesos productivos de la división Gabriela Mistral no poseen un sistema de desconexión ante falla en tramos estratégicos por los flujos de potencia de la división. Por esta razón, se requiere instalar el equipamiento adecuado que permita aislar el suministro en tramos muy largos de los circuitos, para así reponer la energía en tiempos más acotados, dejando solo cargas que no impacten los procesos productivos de la división.

El equipo Schwager liderado por el Supervisor Mauricio Ramos y Líder Sebastián Varas Junto a Codelco, realizaron las pruebas de los equipos y que buscan estandarizar los instrumentos de desconexión automática ante fallas, los cuales se instalarán en ubicaciones estratégicas a lo largo del circuito aéreo. De este modo se busca  mitigar el impacto en las zonas productivas ante fallas en el sistema eléctrico.

El circuito eléctrico 600-LA-010 que alimenta cargas de mayor importancia, como el área de mantenimiento mina, campamento y pozos para extracción de agua para los procesos industriales, será tomado como piloto para seccionar la línea, luego del área productiva, con el objeto de recuperar el área de mantenimiento mínimo en el menor tiempo posible.