Un reforzamiento de la campaña de protección de las manos se está realizando en el contrato de Chancado y correas transportadoras de Schwager en la División Radomiro Tomic de Codelco.
La campaña de seguridad, considerada como un reforzamiento 2.0, busca concientizar en los trabajadores el cuidado de sus manos, que es la extremidad con mayor exposición a los riesgos al momento de desarrollar las distintas actividades y tareas en las faenas.
De acuerdo al encargado de la seguridad en ese contrato de Schwager, Bernardo Jorquera, lo que se busca es que “las personas no olviden en ningún momento que sus manos están siempre más expuestas a los riesgos al momento de desarrollar sus tareas, por lo que debe existir un cuidado y una conciencia permanente sobre las medidas de seguridad para cuidarlas y el correcto uso de los elementos de protección personal adecuados.
Para estos efectos, según Jorquera se han realizado distintas actividades en las que se hace partícipe a las personas y que buscan que los trabajadores no bajen la guardia en ningún momento.