En una actividad de mantención no planificada, el contrato Manejo de Materiales que Schwager ejecuta en la división Gabriela Mistral de Codelco, ejecutó la reparación del tambor aglomerador.

Se trató de una actividad que buscaba solucionar una falla que se encontró luego de una inspección de mantenimiento, por lo que se debió asignar los recursos necesarios para realizar reparación y el cambio de componentes necesarios. 

La actividad de inspección se enmarcaba dentro de las actividades planificadas de la mantención general de diez días que se está llevando a cabo en esa faena minera y tuvo una duración de ocho días y se ejecutó durante el mantenimiento programado de diez días, lo que permitió mantener la continuidad operacional del aglomerador.

Del mismo modo, durante la mantención mayor se ejecutó la reparación del puente apilador tras la detección de daños en la estructura del puente, las que habrían sido ocasionados por desniveles en el piso donde se encuentra emplazado.

Dentro de los plazos establecidos y programados, se realizó el refuerzo de las partes dañadas para, de este modo, asegurar la operatividad del equipo de la línea crítica.

Las dos actividades de equipos críticos se realizaron con total éxito y sin incidentes ni daños a las personas ni los activos, entregando los equipos dentro de los plazos comprometidos con el cliente.