El contrato en el área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral de Codelco reforzó las actividades de la campaña de seguridad del verano promocionada por el Sello Naranja de Schwager.

 

Durante estas fiestas de fin de año se realiza campaña y refuerza esta campaña con el objetivo de concientizar a los trabajadores y reforzar la necesidad de no bajar los brazos ni perder el estado de alerta en esta época del año en que tantas actividades que tienen las personas. 

 

La época de fin de año genera una multiplicidad de actividades lo que genera una doble presencia de los trabajadores, al estar siempre pensando en las tareas que debe realizar en el trabajo, pero también en las planificaciones de actividades junto a sus familias. Esto requiere de una preocupación especial por la seguridad de las personas en esta época, por lo que las actividades de reforzamiento son de suma importancia.

 

En este contexto, se realizan difusiones para buscar una instancia de reunión con los trabajadores en terreno y así dar a conocer la campaña de sello naranja y poder compartir experiencias con respecto al fin de año. Además, se realiza un pequeño análisis de lo que cada uno de ellos ha vivido, con todo lo que han pasado hasta la fecha y la importancia de no perder el estado de alerta.

 

Los resultados de esta campaña de reforzamiento son muy positivos ya que, en conjunto a los trabajadores, se logra internalizar la importancia del trabajo y la conducta segura permanente y así poder llegar a nuestros hogares y poder compartir en estas fiestas de fin de año con nuestras familias.