Una campaña de seguridad para incentivar la conducta segura tanto dentro como fuera de la faena, implementó el contrato de Schwager en el área de Apilamiento de la división Gabriela Mistral.
Las imprudencias y las conductas inseguras se pueden producir dentro y fuera de las áreas de trabajo, especialmente al hacer uso de la flota de cehículos que la empresa ha dispuesto para la realización de actividades.
Lo que se busca es concientizar, para lo cual se ha puesto énfasis en la teoría del “iceberg”, la cual indica que existen daños visibles que corresponden a una décima parte de los daños y otros daños que no son perceptibles a simple vista y que ocupan los otros nueve décimos restantes.
Dentro de esto podemos encontrar el daño a la imagen, ítem relevante de destacar, ya que depende directamente de la actitud a la seguridad de cada trabajador. Esto último, está muy ligado a la conducción de vehículos de la empresa, ya que portan el logo de Schwager y que permite a la comunidad identificar la empresa en la comunidad.
Como parte de esta campaña se realizaron actividades con el personal del contrato, ocasión en que los trabajadores aportaron con comentarios que invitan a reflexionar sobre las conductas seguras en la conducción y lo importante que es mantener esta cultura dentro de la vida diaria, ya que entrega lineamientos importantes para compartir y transmitir a las familias.