Por medio de la inducción de conocimientos teóricos y prácticos, el contrato que efectúa la mantención del Chancador Primario en la División Ministro Hales, potenció la seguridad en todos sus procesos. 

En primera instancia, los equipos que dirige el Administrador, Sergio Navarro, verificó los controles operacionales en terreno. Esto por medio de actividades bajo los estándares de seguridad y aplicando los controles críticos, evitando la ocurrencia de eventos no deseados. 

De esta manera, se evalúa la calidad de los trabajos y la forma en que se utilizan los procedimientos al momento de desarrollar una determinada tarea, verificando los preparativos en la mantención mayor, que tiene que ver con el cambio de manto en el poste del Chancador Primario. 

Para ello, se evaluó como el grupo de trabajo utiliza los procedimientos, y se verificaron que los controles críticos sean los correctos, de acuerdo a lo que se llena en el Análisis de Riesgos en la Tarea, ART.

Como resultado, se comprobó que los trabajadores utilizaron de forma positiva los controles críticos y que el llenado de la ART correspondía a la tarea ejecutada. 

La revisión teórica

Otro de los puntos necesarios para trabajar en seguridad es tener la retroalimentación de los equipos que desarrollan las tareas en terreno. Eso fue lo que buscó el contrato, contar con una retroalimentación que sirviera para actualizar los procedimientos de trabajo. 

Para ello, todo el personal de terreno, asistió a una capacitación donde mejoraron sus conocimientos teóricos, enfocado a la seguridad y a la mejora continua. Esto como parte del proceso de actualización que está viviendo la División Ministro Hales, donde nuestros trabajadores deben contar con los últimos conocimientos para ejecutar de gran manera sus labores.