Tener una salud mental óptima permite tener una vida plena y a la vez, cumplir de mejor manera las labores que puedes hacer en tu casa y en tu lugar de trabajo. Ese es el lema de la campaña mensual de seguridad de nuestra empresa.

Con el objetivo de cumplir con la campaña de Seguridad de Schwager del mes de febrero, el Contrato Ministro Hales difundió las señales de advertencia que permiten conocer el estado de la salud mental de una persona.

Además, la campaña de este mes, educa a los trabajadores y trabajadoras sobre los cuatro pilares que permiten fomentar una buena salud mental. En contexto,  se hizo llegar a los colaboradores del contrato Chancador Ministro Hales un folleto informativo con los siguientes puntos:

-Cambios en los hábitos alimenticios y de sueño.

-Aislarse de las personas y actividades que uno disfruta.

-Tener nada o poca energía.

-Sentirse vacío o como si nada importara. 

-Tener dolores o molestias inexplicables.

-Sentirse impotente o sin esperanza

-Fumar, beber o consumir drogas más de lo habitual.

-Sentirse inusualmente confundido, olvidadizo, enojado, molesto, preocupado o asustado.

-Tener cambios de humor severos que causan problemas en sus relaciones.

-Tener pensamientos y recuerdos que no puede sacar de su cabeza.

-Escuchar voces o creer cosas que no son ciertas.

-Pensar en lastimarse o en lastimar a otros.

-No poder realizar tareas diarias como ir a trabajar o cuidar a los hijos.

Esto se logró mediante la implementación de una estrategia que fue en parte digital, con la difusión por medio de los grupos de WhatsApp que tiene el contrato y gráfica, con la instalación de los afiches  en nuestras dependencias y  en la oficina del polígono z. 

Otra de las medidas que adoptó el contrato, fue reunir al personal de turno y a los que fueron ingresando, para entregarles la información mediante una pantalla televisiva. Estrategia que desarrolló el APR de turno.

Finalmente, se generó una conversación con el grupo de trabajo, donde los colaboradores señalaron que por la presión que existe hoy producto de la pandemia, las empresa deberían tener convenios con los gimnasios. Debido a que esto ayudaría a mejorar los estados de ánimo de las personas.