El Contrato Chancador Primario en la División Ministro Hales dirigido por el Administrador, Sergio Navarro, implementó medidas para potenciar la seguridad en la faena. Las iniciativas tienen que ver con reconocimientos a los funcionarios más destacados, la impresión de Libros de Bolsillo para todos los trabajadores, la utilización de formularios digitales para el uso de vehículos y medidas preventivas contra el Covid-19.
La primera iniciativa, fue premiar a los trabajadores que tuvieron un rol destacado y una conducta intachable en materia de seguridad durante la última mantención mayor que se llevó a cabo en la División Ministro Hales, donde el contrato Schwager tuvo la responsabilidad de reparar el único Chancador Primario que tiene esa importante faena de Codelco, siendo un tarea considerada como crítica. Ellos fueron Juan Toledo, Germán Román, Yonathan Barraza, y Benjamín Rojas
Otra de las medidas que efectuó el contrato DMH fue la implementación de formularios en línea. La medida fue creada por la Asesora en Prevención de Riesgos Victoria Salamanca y el Jefe de Mantenimiento, Manuel Millacura.
Este checklist digital busca simplificar la documentación física, eliminando el uso de papel. ¿Qué características tiene esta innovación? Permite la identificación tanto del conductor, como del programa de identificación de fatiga y somnolencia y la verificación del estado del vehículo
Por otro lado, y con el sentido de mejorar el conocimiento de los trabajadores en seguridad, el contrato imprimió un centenar de libros de bolsillo que contienen los principales protocolos de seguridad.
La Asesora en Prevención de Riesgos, Marcela Araya, explicó que los trabajadores tomaron la medidas de forma positiva: “lo toman de una forma muy positiva, ya que es muy útil dentro del proceso de seguridad en terreno, y poder contar in situ en el lugar de trabajo en caso de tener consulta y/o dudas”.
Finalmente, la última medida tomada durante esta semana fue la distribución y la señalización en la zona de Seguridad y Distanciamiento Social, de acuerdo a actualización de Plan de Emergencia y también, se señalizó el sentido de tránsito desde Polígono Z a las Instalaciones Schwager y viceversa.