Una calificación aceptable de un 93,2 % logró el personal de la empresa Schwager Service que replicó la buena puntuación que se obtuvo en el contrato Buzones. Es así, que los dos equipos de El Teniente que pertenecen a la compañía, superaron este importante protocolo que tiene Codelco en todas sus faenas.

Este 93, 2 sale del promedio  de un cumplimiento del 90,4% en el área documental, donde se cursaron 1 hallazgo N 2 y 13 oportunidades de mejora. Mientras que la inspección en terreno en la Planta Chancado Primario Colón arrojó un cumplimiento del 99,1 % donde se cursaron 2 hallazgos N 2.

El Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional, más conocido como RESSO, es un protocolo que analiza las medidas de seguridad, salubridad, y el entorno del trabajo de la mina, con el objeto de verificar las condiciones que afectan la salud ocupacional de los trabajadores.

Esto se hace mediante la verificación del cumplimiento del Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional, el cual es auditado por la empresa Apluss, que fiscalizó también al contrato Buzones.

Es así, que el Jefe de Prevención de Riesgo de Chancado Teniente, Sebastián Peñaloza, calificó este puntaje como fruto del trabajo colaborativo del personal de Schwager,  “primero que todo este logro es en base a un trabajo en equipo que hemos realizado en nuestro contrato y destacar el buen comportamiento de nuestros trabajadores en terreno”, indicó el profesional.

Peñaloza comparó el 93, 2 por ciento obtenido este año con el puntaje logrado en 2018, “se ha mejorado bastante con respecto a las auditorías anteriores en cuanto al cumplimiento y  la seguridad que han logrado obtener nuestros trabajadores para aportar de manera positiva en la auditoría”.

Consultado sobre los planes de mejora para avanzar en el cumplimiento de la RESSO, Sebastián Peñaloza, señaló que el trabajo se hace día a día, con la mirada puesta en mejorar las tareas en terreno y estando informado sobre la normativa vigente, teniendo siempre presente la documentación que se va utilizando. Con esa postura, agregó que se confeccionó un Plan de Acción el cual es trabajado en conjunto con el Administrador del Contrato DET.