El contrato del área de chancado en la división Radomiro Tomic realizó actividades de celebración de las fiestas patrias durante las realización de pausas activas durante las operaciones del fin de semana de conmemoración del 18 de septiembre.
Las actividades dieciocheras incluyeron campeonatos de payas, izar el pabellón patrio, además de otras actividades lúdicas de reforzamiento de conductas seguras durante la ejecución de las distintas tareas de operación.
El contrato ornamentó las distintas dependencias de Schwager en esa división de Codelco como una forma de incentivar a los trabajadores en turno a celebrar las fiestas patrias de manera segura, generando un punto de encuentro y reflexión en torno a las distintas medidas de seguridad implementadas para evitar accidentes durante la realización de estas fiestas.
De ese modo, se realizó difusión sobre la ley Emilia, el adecuado check list de seguridad al momento de trasladarse en los vehículos de la empresa, la aplicación de test de alcohol y drogas al momento de ingresar a faenas, entre otras temáticas relevantes.
Una de las actividades más celebradas y reconocidas por los trabajadores fue al momento de izar el pabellón patrio en la faena y que algunos trabajadores bailaran un pie de cueca con la bandera nacional.