En el marco de la campaña de cuidado de las manos lanzada por Schwager, el contrato del área de Chancado en división Radomiro Tomic de Codelco, ha realizado distintas actividades que buscan crear conciencia en los trabajadores sobre la importancia que tiene esta parte del cuerpo para las personas.
Las distintas actividades realizadas en este contrato son una forma de reforzar la campaña lanzada a principios de agosto por la empresa, y busca que los trabajadores se mantengan siempre alertas en el cuidado de esta extremidad, no existan descuidos ni distracciones, identificar debidamente los peligros que existe para las manos en cada actividad o tarea que se ejecuta y utilizar los equipos de protección personal adecuados para así evitar accidentes.
La campaña de Schwager pone énfasis en la toma de conciencia de la importancia de las manos en la vida diaria de una persona. En este sentido , la campaña refuerza el hecho que el 98% de las actividades que realiza una persona en cualquier actividad lo hace con sus manos, por lo que siempre hay que cuidarlas ya que son únicas.
La campaña promocionada por Schwager y que fue lanzada la primera semana de agosto, ha tenido un importante éxito en los distintos contratos de Schwager y es parte de una acción permanente de la seguridad de sus trabajadores y, en especial del cuidado de las manos de las tareas en faena.