Una reunión de análisis sobre las condiciones de seguridad para intervenir y realizar trabajos en la correa overland del área de Chancado de Ministro Hales, realizó la línea directiva del contrato de Schwager en esa faena.

 

Uno de los aspectos más importantes de este análisis de seguridad tuvo que ver con los polines de la correa. En la actualidad en la correa overland existe un total de 390 mesas en su longitud total de 2,81 kilómetros y en las cuáles sólo algunas cuentan con una ventanilla de inspección para monitorear de manera preventiva los polines de carga, lo que genera algunos inconvenientes de seguridad que deben ser tomados en consideración al momento de las intervenciones del equipo.

 

Esta condición generaba que cuando se detectaba un polín en falla en sector sin escotilla, se debía soltar la capota para poder enfriar el polín y evitar daños y la posibilidad de incendio en la correa.

 

El objetivo de esta actividad está centrado en no exponer a los trabajadores Schwager a los riesgos, sobre todo a peligros como los golpes por proyección de material o impactos por lonjas de correas. Además, evitar el atrapamiento por exposición a los equipos y piezas móviles.

 

Para conseguir esto, se creó  un Mapa de Calor Correa Overland y en base a ese mapa se comenzó a realizar los cambios de capotas comunes por capotas con escotillas, haciéndose cargo de manera inmediata de la solución de la brecha de seguridad existente.

 

En definitiva, esta reunión permitió realizar análisis de mejora y lograr una menor exposición a los riesgos por parte de los trabajadores.